domingo, 24 de enero de 2010

CUPLIMOS UN AÑITO !!



Es loco pensar en este enero caluroso y “apagado” (para los cordobeses) tan de vacaciones y tan pasivo… Es un poco así porque se acerca el primer aniversario de Cba. Colectiva, y si me pongo a pensar digo: eeepa! UN AÑO!! Y la verdad es que no parece mucho, cualquiera diría esto de que se pasa volando y de que un año no es nada y tantos otros lugares comunes… y tal vez es cierto y uno no termina de dimensionar lo que significa un año.
Pero puestos a pensar, me di cuenta que no es el tiempo, no es el año que pasó lo que cuenta, es, por supuesto, lo que hicimos durante ese año.

Y en este enero me recuerdo que volvíamos de Rosario con el pecho hinchado de satisfacciones y los ojos ardiendo de imágenes y el corazón al galope, y le dábamos vuelta a la idea de hacer, a la cordobesa, una unión de emociones, una movida, una expresión de deseos que tuviera centro en la fotografía y que pudiera aglutinar, que pudiera servir como colectivo de voluntades…

Y nos seguía dando vueltas la idea, y nos juntábamos con Vero y mostrábamos las fotos que trajimos, y no sabíamos muy bien cómo transmitir esa emoción que traíamos…

Y fue Enero… Creo que en el cumple de Marcos, decidimos que había que hacer rodar la pelota, que por qué no, la onda colectiva era contagiosa! Que empezáramos despacito, que estos tres mosqueteros estaban demasiado inquietos como para no “mover” un poco el verano cordobés.

Nunca esperamos hacer tanto en tan poco tiempo. Nunca pensamos que la idea iba a prender y se iba a desparramar tanto!

Lo que comenzó como una reunión informal para hacer fotos, se fue convirtiendo de a poco en salidas fotográficas más organizadas, juntadas gastronómicas para intercambiar ideas, una muestra de fotos impresionante y un par de talleres fotográficos para adentro y para afuera… El conocimiento, el intercambio y el trabajo con otros grupos que van por el mismo carril colectivo nos llenó emoción y de fuerzas para seguir por donde andamos: esta pelota ya no para de rodar!!

Quién dice si es mucho o poco? Es un año, el primero, que para nosotros vale un montón, un año de esfuerzos, de mucho laburo, de encuentros y discusiones, pero un año de muchas satisfacciones y muchos, muchos alegrones!

Y como los recuerdos están hechos para quedarse, y las fechas para no olvidar… Vimos la luz un día 27 de enero, cuando creamos el blog de La Colectiva Córdoba, y esto merece un festejo…

Cumplimos un añito y será hora del reencuentro, soplaremos la única velita de nuestra torta imaginaria el próximo Miércoles 27 en el lugar de nuestra malograda despedida de año: “La nieta ‘e la Pancha” en calle Belgrano 783, frente al paseo de las artes, pasando Achával Rodríguez.

Ahí, en la terraza, a partir de las 20:30 podremos averiguar cuánto es realmente un año.

Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario