viernes, 14 de agosto de 2009

COLECTIVAZO!

Desde que comenzamos esta aventura fotográfica, tuvimos bien presente que LA COLECTIVA de Rosario era una de las muestras más importantes del país, y uno de los encuentros fotográficos más fructíferos, por su calidad, por su permanencia, por su nivel de organización.
Hoy nos dimos cuenta que lo que tiene de importante La Colectiva, es su gente.
La gente que la hace, la gente que está, la que participa, la que labura… Todos y cada uno de los que formamos parte de la muestra, somos un pequeñito engranaje, y todos aportamos, de alguna manera, para que sea un éxito.
Pero los Rosarinos merecen un capítulo… ellos juegan de locales, son los dueños de casa… y eso, visto desde afuera, trae mucha más responsabilidad y más laburo que los que sólo vamos a mostrar nuestras fotos.
Sí… los dueños de casa… Qué anfitriones!
De esa gente estábamos hablando, de la calidez del recibimiento, del aporte en el trabajo, de la solidaridad, el empuje, y el buenísimo humor que lograron contagiar.

Por eso es importante la gente, detrás de las más de 250 obras expuestas, de los proyectos, el trabajo silencioso previo… la fiesta y el trabajo posterior. Los talleres, las proyecciones, y los intercambios, las parrillas, las fotos, las risas y las pizzas madrugonas.

Toda esa vivencia tiene siempre un efecto multiplicador, el año pasado fuimos dos… este año 15, y seguiremos aumentando nuestra participación, por que, aparte de fotos, traemos buenos recuerdos, siempre volvemos de ahí con fuerzas renovadas, y sobretodo por que queremos mucho a Rosario y a su GENTE!

Nos mezclaremos en otros proyectos, nos cruzaremos en otros lugares, pero sepan que el próximo año estaremos de nuevo en LA COLECTIVA!! Ya somos parte de ella, y estamos felices de serlo.
Saludos colectivos a todos!!!!

2 comentarios:

  1. Que bien expresado!
    Y que buenas fotos, hasta la foto colectiva esta buena, y eso que era difícil de congelar a todos esos movedizos fotógrafos (me incluyo)

    Chicos.... ya quiero verlos de nuevo....

    Salud

    ResponderEliminar
  2. qué bueno esto!
    me encanta lo que están haciendo...

    ResponderEliminar